Inbound marketing, la vía de crecimiento para tu negocio

Inbound Marketing)

Inbound Marketing

Si comunicas existes. La importancia de comunicar en un negocio es vital. Tanto es así que los negocios que se deciden en adaptar el inbound marketing como núcleo principal de su comunicación podríamos asegurar que tienen un gran paso dado para ganar gran visibilidad frente a la competencia, sin necesidad de asumir grandes costes en publicidad y marketing.

Los costes de adquisión de clientes en Internet cuando se trata de pagar publicidad online no han parado de subir, tanto es así que empresas como Hawkers que encontraron un boyante negocio gracias a lanzar campañas de publicidad con Facebook ads, han sufrido enormemente estos últimos años, precisamente, como consecuencia de un incremento de costes de la publicidad.

Y si hablamos de Google adwords, la situación es similar pero con más recorrido. Desde que se lanzó la plataforma de anuncios de Google el precio por clic de los anuncios sube y sube, excluyendo la inflación publicitaria a cada vez a más anunciantes de la posibilidad de utilizarlo.

Tanto es así, que en sectores como en los seguros o incluso en los viajes, se han dado cuenta de que empezar a realizar publicidad masiva en televisión les empieza a salir más a cuenta que el hecho de seguir pagando publicidad de coste por clic debido a sus altos y crecientes costes.

Y es aquí, donde entra en juego el inbound marketing como la posibilidad alternativa de lograr amasar tráfico de calidad en Internet capaz de ayudarnos a vender y que no nos cueste una fortuna.

El inbound marketing, permite a través de la generación de contenidos tanto en texto como en vídeo, irnos acercando a nuestra comunidad de usuarios en Internet, impactarlos y consolidarlos para lograr la tan deseada concurrencia, y que nos sigan porque tenemos algo que contar.

Lograr la captación de esta audiencia para su posterior explotación por otras vías de contacto directo, se puede incentivar activando unos determinados “ganchos”, son los llamados «lead magnet», que podríamos definir como propuestas de gran valor añadido que podrán obtener nuestros usuarios a cambio de que nos den algo como su correo electrónico, o de que se suscriban a nuestras redes sociales o bien compartan en sus redes una determinada publicación.

La famosa frase de “el dinero está en la lista”, hace referencia a la capacidad de contactar directamente con nuestra audiencia sin necesidad de tener que pagar publicidad para llegar hasta a ellos y lanzarles el mensaje adecuado en el momento adecuado. Una lista bien cuidada, estudiada y segmentada, nos permitirá ofrecer valor para exprimir sus resultados. Además, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en marketing como el “marketing automation” está realidad incrementa exponencialmente el valor y posibilidades que están a nuestro alcance.

Si te gustaría conocer cómo explotar con la máxima rentabilidad para tu empresa las últimas y mejores estrategias de inbound marketing en la Agencia Inbound Marketing NothingAD de Barcelona podrás encontrar un socio de referencia, (acreditado como agencia silver partner de Hubspot) experto y con los conocimientos necesarios para llevarte al siguiente nivel, dejar de pagar costosas campañas de publicidad e impactar a tus usuarios hasta convertirlos en clientes de una forma alternativa, reduciendo tus costes de captación de nuevos clientes y elevando su rentabilidad y “life time value”. ¿Se puede pedir más? ¡Consulta información!