Las mejores opciones de franquicias

Franquicias

FranquiciasLa franquicia es un modelo de gran interés tanto para el que quiere abrir un nuevo negocio, como para las empresas que tras años en el mercado y con sólida experiencia se deciden a dar el paso de franquiciar su modelo de éxito y knowhow para que otros inversores o emprendedores puedan beneficiarse de la oportunidad, de a cambio de invertir su capital y tiempo poder alcanzar sus metas con una aventura empresarial en común.

Por un lado, porque la empresa consolidada abre una línea de franquicias, con la que se convierte en franquiciador, y de esta forma, consigue capital externo a su empresa matriz para expandir su negocio, sin necesidad de desembolsar recursos financieros propios. Y a la vez, gracias a la fórmula de las franquicias consigue abrir nuevos puntos de venta con los que ganar cuota de mercado, incrementando sus economías de escala a todos los niveles, que le harán ganar en competitividad.

Por otro lado, el empresario quién decide invertir para montar una franquicia se beneficia de realizar un inversión sobre un modelo de negocio probado, con buena aceptación en el mercado y que funciona desde un punto de vista económico.
Esto reduce el riesgo aparejado a su inversión y le aporta una mayor confiabilidad al hecho de montar un negocio. Todo ello, gracias a la fórmula de la franquicia, la cual en un tiempo menor comparativamente hablando ofrece la posibilidad de crear  algo similar en términos de negocio y reconocimiento de marca a la tienda originaria. Gracias al aprovechamiento de su «know how» e infraestructuras. Algo casi imposible de replicar, si en cuenta de esto… se decidiera por empezar desde cero.

Dicho esto cabe pensar en ideas para abrir una franquicia en España. Pues bien, hoy vamos a valorar cuál podría ser un sector atractivo para montar una franquicia, teniendo en cuenta las tendencias y también con una visión a largo plazo:

El sector de las Franquicia de tintas y toner:

Aunque se llegó a decir que la digitalización parecía que iba a reducir el mercado de estas empresas, lo cierto es que año tras año no hace más que incrementarse las cifras de consumo de papel, siendo las empresas las principales consumidoras.

Y es que en las oficinas se imprime y mucho… así que el negocio de la impresión sigue y seguirá en auge durante mucho tiempo, por eso consideramos muy buena idea por términos de coste / rentabilidad el hecho de montar una franquicia tintas impresora, con la que en poco tiempo estar recuperando la inversión realizada y empezar a generar beneficios.

Lo importante en este caso es conseguir clientes recurrentes para el establecimiento. Y desde luego conseguir a los clientes de empresa, te dará una importante fuente de ingresos recurrente. Dicho de otro modo, las empresas como clientes del sector de consumibles por oficina, en este caso tinta, es un caramelo en términos de negocio la cual no deberías dejar escapar. Con un solo cliente que te compre, si compra mucho volumen puedes conseguir hacer viable y rentable la empresa. Enfoca tu marketing en llegar a empresas de tamaño medio grandes y verás prosperar tu establecimiento. ¡Éxito asegurado!

Franquicia Toner Tinta

Esperamos que te hayan parecido útil esta reflexión sobre las franquicias tomando como ejemplo un sector de negocio en crecimiento para valorar emprender un negocio sobre el mismo y sacarle el mayor partido.