Motivos para trabajar con una agencia de marketing

Innovacion

Innovacion

El motivo principal por el cuál las empresas prefieren trabajar con agencias de marketing, en lugar de realizar el trabajo por su cuenta o hacerlo a través de los departamentos de marketing de las empresas, es el Know how, esa palabra mágica que describe a la perfección que para lograr hacer algo hay que saber cómo hacerlo, tener la experiencia de hacerlo bien y por supuesto tener los recursos humanos para poder ejecutar esa tarea. Un claro ejemplo de agencia especializada en una actividad profesional concreta sería Convertiam.com que presta servicios de gestión de campañas de google ads. https://convertiam.com/agencia-google-ads.html

El segundo motivo por el cuál las empresas se animan a trabajar con agencias es por optimizar la relación precio-calidad-tiempo. La frase de «lo barato sale caro», encaja perfectamente en los negocios cuando se trata de contratar servicios profesionales. Ya que generalmente es mejor contratar un especialista con gran trayectoria que a uno más barato que necesite prometer más para suplir sus menores conocimientos. Porque aunque cueste más adquirir el conocimiento del experto, éste suele aportar mayor valor añadido con menos desgaste de recursos, el cual es fundamentalmente tiempo.

En tercer lugar encontramos el tiempo como motivación relevante por la cual las empresas prefieren contratar agencias de marketing especializadas que les puedan ayudar a ejecutar trabajos. En el mundo empresa, muchas veces las cosas se requieren para «ya». Y conseguir lograr algo en poco tiempo solo es posible si acudimos a un tercero especialista que esté acostumbrado a hacer esos trabajos y además con la urgencia que le requerimos. Por tanto, además de expertos las empresas buscan también agencias que aunque no sean las mejores, sí sean capaces de sacarles trabajos específicos en poco tiempo a una calidad aceptable.

En cuarto lugar, aparecen los recursos humanos. Hay que tener en cuenta que son un recurso limitado y escaso, en el sentido de que encontrar profesionales a los que contratar para formar parte de tu equipo a veces no es sencillo, ni rápido y por supuesto no resulta tan económico como solicitar que te realicen una prestación específica de un servicio.
Este hecho se puede apreciar actualmente en el sector TIC, dónde a las empresas les está costando enormemente cubrir sus vacantes con ingenieros informáticos y programadores especializados debido a que no existe paro en el sector y para conseguir un trabajador es necesario quitárselo a otra empresa, mejorando las condiciones laborales.
Así que, un motivo fundamental como empresa cliente para elegir a una agencia es simplemente no tener que entrar en todos estos procesos de selección de personal que hastían a cualquiera y acudir directamente a la agencia para hablar del proyecto que queremos que nos realicen. Además, en caso de que falle una persona de su equipo porque se cambia de trabajo (u otro motivo) el servicio seguirá prestándose porque otra persona de su empresa lo seguirá proporcionando.

En quinto lugar, podríamos hablar de proximidad. Ciertos temas es importante tratarlos mejor en persona que a distancia porque la comunicación es mucho mejor y facilita que salgan las cosas con mayor facilidad. Aunque también cabe decir que la comunicación a través de Internet y los medios de transporte cada vez barren más esas barreras geográficas. Aún así todavía siguen siendo relevantes. Especialmente cuando se trata de hacer campañas de marketing para público local. Ya que al ser de la zona existe un mejor conocimiento de la clientela y sus comportamientos habituales.

El sexto motivo, sería por la solvencia, marca y recorrido de esa agencia en el mercado, se trata de una cuestión de confianza. Los clientes con visión de proyecto a largo plazo no quieren estar cambiando constantemente de agencia, ni tampoco sufrir las consecuencias de la rotación de profesionales en el sector. Es decir, no quieren que les dejen tirados a mitad de proyecto. Es por ello, que el hecho de que la agencia de marketing sea suficientemente grande para cubrir una baja de sus trabajadores, sin que el proyecto final contratado se resienta, puede ser un valor muy importante. Incluso un valor por el cual los clientes estar dispuestos a pagar mucho más o bien contratar a aquella agencia, por delante de otras, que pueda garantizarles estas particularidades.

En séptimo y último lugar,  cabe destacar que las necesidades específicas de trabajo siempre son mejor subcontratarlas con externos que incorporarlas como recursos laborales internos de la empresa. Ya que son resulta conveniente internalizar los procesos productivos en la empresa cuando resultan básicos y un pilar fundamental para el funcionamiento de la misma. En todos los demás casos, bien porque no es estratégico o bien porque responde a trabajos consecuencia de un pico en la demanda por parte de los clientes y no se quiere incurrir en contratar más trabajadores ya que supone la incorporación de unos «costes fijos», es mejor utilizar siempre proveedores de servicios especializados que puedan ayudarnos a afrontar los retos de la empresa. Especialmente porque ni resulta sencillo, ni rápido, ni igual de económico como hemos visto adquirir los recursos humanos formados en tiempo y forma,  y en segundo término porque tener una alta rotación de plantilla desgasta la moral de los quedan y empobrece la cultura de empresa a largo plazo.