Movimientos estratégicos en la publicidad online

Enrique Dans analiza hoy el mercado de la publicidad online. He cogido y modificado las partes más ricas del artículo, porque quiero que veáis que sí he descubierto una necesidad, un nicho de mercado sin cubrir y en concreto quiero extraer una frase del artículo después…

El mercado de la publicidad online ha dado el paso de un mercado ineficiente y desastrosamente mal gestionado por las agencias de publicidad convencionales, a uno completamente líquido, eficiente y con el dinamismo que le otorgan varios competidores en pugna por una cartera de anunciantes cada vez más amplia y ya no restringida a las grandes empresas con un presupuesto que gastar.Estamos pasando a gestionar los presupuestos de publicidad online de “y este poquito de aquí, mételo en Internet”, a un“Internet, bien manejado, como vehículo óptimo para alcanzar a mis potenciales clientes con un mínimo de calidad”.

De Internet como complemento, a Internet como núcleo, apoyado en estrategias de offline planteadas casi como apoyo, como cobertura.

La extensión de un mecanismo de tan probada validez como los adwords a la publicidad gráfica es algo de puro sentido común.

No resultaba razonable que mientras el mercado de la publicidad de búsqueda y de anuncios contextuales de texto estuviese sufriendo un crecimiento tan prometedor y dinámico, mientras la publicidad gráfica permanecía como la hermana pobre.

No sólo tenía que haber mucho más desarrollo en la publicidad de CPM, sino que hacían falta también más posibilidades en la de CPC y en la de CPA.

Posibilidades que se complementan, por el lado del anunciante, con poderosas herramientas de control y monitorización de la actividad publicitaria que toda una nueva generación de directivos de marketing tendrá que saber usar con los ojos cerrados, una nueva generación que hoy en día no existe y que las escuelas de negocios tendremos que apresurarnos en formar. Estamos viviendo, en realidad, el verdadero nacimiento de la publicidad online.

Lo vivido hasta ahora, por extraño que pueda parecer calificar así a un mercado de muchos miles de millones de dólares, no eran más que los ensayos preliminares. Ahora es cuando Internet empieza a dejarnos vislumbrar su verdadera dimensión.

 

Mi frase preferida “con poderosas herramientas de control y monitorización de la actividad publicitaria que toda una nueva generación de directivos de marketing tendrá que saber usar con los ojos cerrados, una nueva generación que hoy en día no existe y que las escuelas de negocios tendremos que apresurarnos en formar

En España hay varios millones de Pymes, los masters de las Escuelas de Negocio podrán educar a un alto grado de ejecutivos y directivos, pero ¿Qué pasará con el resto de empresas del país?

Pues bien o contratan a uno de estos estudiantes del Master que le saldrá un poco caro la compra de su talento o fichan a mi futura empresa, especializada en nuevos medios y marketing online, para reducir drásticamente los costes además de alcanzar amplias cotas de satisfacción :) y difusión de la marca.

0 Respuestas a “Movimientos estratégicos en la publicidad online”


Los comentarios están cerrados.