Tendencias en espacios de trabajo ¿Oficinas abiertas o despachos?

oficinas abiertas

En la actualidad hay una tendencia a trabajar en oficinas con espacios abiertos tales que parecen más amigables y estéticamente más atractivas para ciertos arquitectos que las diseñan. Pero lo cierto es que los espacios abiertos en las oficinas, es decir, las oficinas que son completamente diafánas en su mayor parte presentan muchos incovenientes generalmente asociados al ruido y a las distracciones.

Sin embargo, aunque el diseño de este tipo de oficinas presenta ventajas como una mayor posibilidad de colaboración entre los compañeros, mejores flujos de información o que quepan más personas en un mismo espacio. Lo que también sucede es que si la actividad laboral a desempeñar no es estrictamente silenciosa como sucedene en las bibliotecas o con un nivel ruidos soportable, lo que finalmente acaba sucediendo es la intromisión de compañeros o terceras personas en conversaciones que en muchos casos no les venían a cuento, o simplemente el inicio de conversaciones ajenas al trabajo poco productivas al negocio por el hecho de compartir espacio y estar en un momento de baja productividad.

En definitiva, que las oficinas abiertas es una tendencia actual a la hora de diseñar los espacios de trabajo tanto para las propias empresas como en centros de negocios donde desean implantar coworkings. Pero lo cierto, es que si la empresa (identificando entre sus diferentes departamentos, su nivel de ruido acústico así como las relaciones que deben con objeto de valorar cómo organizarlos) o  el centro de coworking no ha planificado correctamente la creación de espacios que permitan aislarse para la ejecución de ciertas tareas como reuniones, presentaciones, entrevistas, resolución de asuntos importantes en privado… al final todo se entre mezcla y no es muy operativo.

Es importante por tanto a la hora de elegir un centro de negocios o espacio donde trabajar al instalar la empresa, que exista desde nuestro punto de vista espacios de trabajo individualizados y zonas más de esparcimiento o reunión bien aislados del resto con objeto de que se moleste lo menos posible al resto de personas que comparten el espacio de trabajo con nosotros.

Especialmente interesante nos parece la propuesta en este sentido de Aries center que cuenta con centros de negocio en Valencia diseñados a conciencia para saber interpretar a la perfección las necesidades de sus clientes y los distintos tipos problemáticas o situaciones que se les plantean en el día a día con objeto de aumentar su productividad.

0 Respuestas a “Tendencias en espacios de trabajo ¿Oficinas abiertas o despachos?”


Los comentarios están cerrados.