Pomming: Publicidad en tu puerta

El pomming consiste en imprimir miles de trípticos, un perchero de papel, e introducir el tríptico en el perchero para colgarlo en las casas dónde te interesa promocionarte. Surge de la evolución propia del buzoneo, cuando la gente cansada de recibir publicidad a borbotones en sus casilleros decide habilitar un espacio para que los anunciantes coloquen ahí la publicidad y la coja quién realmente esté interesado.

Sin embargo, he visto muchos casos que se lo han pasado por el forro. Desde un telechino, pasando por un gimnasio de mi barrio, hasta clínicas dentales.

Por eso tengo serias dudas legales acerca del pomming o publicidad en la puerta de mi casa. A que si la comunidad indica publicidad aquí, es publicidad aquí y por tanto expresa la prohibición de depositar la publicidad en el interior de los portales.

Sólo en el caso de que no se indicase un lugar dónde repartir la publicidad y el cartero Comercial fuera habilitado (consentido) por un vecino para repartir publicidad, sería legal.

Nota: Es que cuando llegué el otro día a casa me encontré uno de Cerramientos Integrales.

Aunque la primera vez que oí hablar del pomming creo que fue en la revista emprendedores, luego también los he visto en campañas como la de motocivismo 07.

¿Tu qué piensas?