Por qué tu blog necesita marketing de contenidos y diseño gráfico

Marketing Contenidos Blogs Con Diseno

Una de las mejores acciones de marketing online que puedes realizar es la creación de contenidos en tu blog. La generación de contenidos como estrategia de captación de visibilidad y clientes siempre ha funcionado muy bien. Es relativamente económica porque básicamente se necesita una persona que pueda escribir buenos contenidos y especializados en una cierta temática y que lo haga con continuidad.

Muchos empremientos en Internet han surgido a raiz de blogs que se empezaron a escribir por una única persona y progresivamente fueron creciendo en tráfico y en comunidad. Antes de las redes sociales, los propios blogs hacian de red social, se tejían y todavía se tejen comunidades dentro de los mismos, donde los usuarios comentan los artículos con ánimo de participar y aportar.

Aunque si bien es cierto que cada vez más la conversación a raíz de los contenidos creados se ha ido desplazando cada vez más a las redes sociales. Sin embargo, los blogs siguen siendo un bastión excelente a cuidar y potenciar, porque a diferente de las redes sociales, el contenido perdura en el tiempo. Tiene más vida útil que unas horas o un día que aparece como destacado en los timeline de tus seguidores. Un buen artículo que lograse posicionarse en Google aunque fuera escrito hace años puede seguir recibiendo visitas y aportando a los creadores del mismo interesantes beneficios, mientras con las redes sociales no sucede así.

Sin embargo, ambas dos, blogs y redes sociales, tienen algo en común. Guardar la estética, disponer y mostar un buen diseño es cada vez una condición imprescindible. Tanto para lograr mejorar tus resultados, como para proyectar la imagen que deseas.

En definitiva, es clave tener en cuenta el diseño gráfico tanto en tus publicaciones de social media, como en las imagenes que se incorporan al blog para ilustrar los contenidos, pues hace que los usuarios tengan más ganas por descubrir los contenidos y leer unos tras otros. Así como lograr que los usuarios compartan los mismos al ver las imagenes destacadas en miniatura cuando les aparecen en su red social de turno.

Por contra, mientras la generación de contenidos en el blog es mucho más meditada, requiere a priori más tiempo para ponerse a escribir y crear buenos artículos, ilustrarlos etc, en principio las redes sociales son más inmediatas y a veces se perdona el estilo en el formato si la pieza de contenido es buena.

Es por eso que muchos bloggers se pasaron a las redes sociales a la hora de divulgar sus pensamientos y compartir conocimientos, quedando hace tiempo ya los blogs en una posicón algo más relegada.

A pesar de todo, no hay un buen influencer que no tenga su propia web con blog para poder crear también sus contenidos o como mínimo hacer de contenedor para sus videos y hub para todas sus redes sociales.

En definitiva, hace 15 años montar un blog era una excelente idea y hoy lo sigue siendo igual, lo único que la sofisticación del mercado y saturación del mismo obliga a dar mucho más de nosotros mismos, cuando ejecutamos estas estrategias de marketing de contenidos para lograr el impacto deseado.

Desde nuestro punto de vista, os animamos a buscar buenos ejemplos, contrartar profesionales si consideráis que los necesitáis, bien por delegar o bien por sentiros acompaños o impulsados para lograr vuestros objetivos mucho antes.

Y recuerda, si lo quieres hacer bien con tu estrategia de contenidos… lo ideal es planificarla e irla tabajando. Improvisar puede servir en algún momento. Pero a largo plazo vence la persistencia y el hacer todos los días un poquito, frente al impetú rápido compuesto por esfuerzos espontáneos.