Prestashop el mejor software para tiendas online

Prestashop

Prestashop es el mejor software para crear tiendas online en estos momentos del mercado. Desde el año 2008 aproximadamente, Prestashop, no ha parado de crecer en todos los sentidos ni un solo año.

Ha crecido en popularidad medido en forma de descargas e instalaciones, en comunidad de usuarios que además de usarlo se convierten en desarrolladores de software para el resto de usuarios de la herramienta y sobre todo en funcionalidades.

La parte positiva de ofrecer una solución de ecommerce abierta, es que además de que tus usuarios la emplean como clientes, algunos de ellos se animan a contribuir para su mejora. Y precisamente esto último, es lo que ha permitido el crecimiento exponencial de Prestashop como herramienta para la creación de tiendas online.

Ni más, ni menos que ofrecer la oportunidad de ganar dinero gracias él. Bien como usario de la plataforma que decides crearte una tienda online o bien como prestador de servicios para esas tiendas.

Tanto es así que en Internet, podemos encontrar empresas que prestan servicios de mantenimiento informático para poder actualizar Prestashop a nuevas versiones conforme hay unas actualizaciones, a hostings específicamente optimizados para que al alojar una web basada en Prestashop funcione de todo forma fluida y cargue lo más rápidamente posible, hasta empresas que prestan diferentes tipos de servicios a estas tiendas centrado en el desarrollo de plantillas para vender el market place de prestashop y también empresas que diseñan y desarrollan medida para sus clientes, soluciones técnicas basadas en la capacidad tecnológica de prestashop.

En definitiva, alrededor de Prestashop existe una completa suite de proveedores con los que poder elegir quién es el más adecuado con el que trabajar y sabes que podrás gozar de soporte técnico para tu tienda online, gracias al gran número de empresas en todo el mundo que saben cómo y qué se puede hacer para hacerlo funcionar correctamente y lograr los objetivos deseados.

Adicionalmente a todo esto y como origen de todo, Prestashop cuenta con un foro de ayuda en la que la comunidad participa explicando las cuestiones que le atañan, generalmente preguntando acerca de cómo hacer ciertas cosas o sobre funcionalidades concretas del software para la creación y gestión de tiendas online. Y estas preguntas son atendidas por otros miembros de la comunidad que participan en el foro o por los propios desarrolladores de software de Prestashop que son quiénes moderan a su vez el foro.

Si estás pensando qué software elegir para montar tu propia tienda virtual, y no terminas de decidirte entre Magento, WordPress o Prestashop, entonces deberías apostar por Prestashop si:

Dentro de tu negocio tienes claro que tu fuente principal de ingresos va a ser a través de la venta de productos y te gustaría contar con la mayor fuente de complementos para mejorar tu tienda online, ya desarrollados por terceros, siendo muchos de ellos gratuitos o bien pagando un pequeño coste.

Es decir, Prestashop es el software de diseño, creación y gestión de tiendas online más especializado que mayor variedad de funciones ofrece, con el menor coste y más variedad de desarrolladores a los que poder contratar sin que se dispare el presupuesto de tu empresa.