Analista web para el departamento de marketing de una empresa

informacion sectorial

Cuando una empresa es pequeña y empieza a hacer marketing online, busca un perfil de persona que desde el departamento de marketing y comercial pueda gestionar todos los palos del que el marketing online se compone: posicionamiento web en buscadores, gestión de campañas de publicidad online display, facebook ads, publicidad en buscadores con google adwords, gestión de redes sociales para la publicación de contenidos y responder las preguntas de los clientes, creación de contenidos para la web, campañas de email marketing, analítica de ventas y gestión de la web o del comercio electrónico. Un perfil todo en uno o todoterreno.

Sin embargo, conforme las empresas van creciendo en el ambito de marketing online porque ven como les proporcina buenos resultados y les sale rentable. Van surgiendo nuevos puestos de trabajo en el departamento y cada vez se van especializando más en cada una de las citadas áreas. Las primeras en cubrirse son las orientadas a captación de negocio y gestión. Y finalmente cuando los volumenes de ventas y datos a tratar son importantes se hace necesaria la incorporación de un analista web en el departamento que ayuda a valorar lo que está sucediendo en el negocio web, con objeto de tomar decisiones orientadas a la mejora del mismo.

Las tareas de un analista web en el departamento de marketing de una empresa orientada al marketing online suelen ser del estilo: ver qué productos son los más vendidos, qué canales de obtención de visitas son los más rentables, cuáles son nuestras fuentes de tráfico de mayor calidad, revisión de mapas de calor, experiencia de uso y navegación de los usuarios de la web para plantear mejoras en productos, servicios y usabilidad de los mismos o configuración y evaluación de los cuadros de mando de la web diarios para evaluar la evolución del rendimiento del trabajo realizado. Y por supuesto, realizar muchos informes periódicos.

Para dominar la analítica web hay un componenente muy importante que es la práctica, pero se puede acelerar y orientar en la dirección adecuada si eliges unos estudios de formación adecuada. En este sentido es muy recomendable el Master analytics online de ISDI.

0 Respuestas a “Analista web para el departamento de marketing de una empresa”


Los comentarios están cerrados.