Qué es un administrador de fincas y para qué sirve

Administrador fincas de casa en la playa

Un administrador de fincas es un autónomo o empresa que presta servicios de gestoría y administración para propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos que necesitan que les ayuden a cumplir ciertas cuestiones tanto rutinarias como excepcionales relacionadas con tareas administrativas, gestión de personal y relativas a la presentación de impuestos. Todas ellas realizadas a petición de los propietarios de los inmuebles o de los acuerdos tomados en las juntas vecinales.

Son de mucha utilidad porque permiten hacer una gestión profesional en el ámbito de la gestión de comunidades e inmuebles gracias a su experiencia, dedicación total a esa actividad y a su disposición de tiempo específico para tales gestiones en nombre de los propietarios. Así pues, cuando los vecinos y propietarios carecen de tiempo o conocimiento es ideal poder contar con la ayuda de gestores profesionales como son los administradores de fincas. Especialmente cuando puede haber cuestiones novedosas y complejas de abordar. Como reformas de ediciones, peticiones de subvenciones, pleitos con proveedores de servicios y similares. Además de que sirven como canalizadores de los problemas encontrados y en muchas ocasiones de mediadores entre vecinos que pueden no llevarse de forma correcta.

Administrador fincas de casa en la playa

Es por ello que tienen tanta utilidad y aportan numerosas ventajas para aquellos propietarios que no dispongan de tiempo o comunidades de vecions grandes o pequeñas que deseen realizar un gestión profesional y seria de sus obligaciones y asuntos. Un caso muy importante donde se necesita un administrador de fincas es los pisos de playa y comunidades donde por norma general los vecinos no suelen estar en los domicilios o es dificil que coincidan, así que la figura del administrador de fincas cobra especial referencia. En la comunidad valencia uno de los más populares administradores de fincas es web de dfincas. Destacando por la profesionalidad de sus servicios entre otras empresas en valencia.es