Regalos de Marca o de marca blanca, ¿Cuál elegir?

Regalos De Marca

¿Alguna vez has valorado comprar un regalo de empresa a tus clientes o empleados? ¡Seguro que sí! A lo largo del año hay gran cantidad de eventos en los que es interesante comprar artículos de este tipo para regalarlos posteriormente y dar a conocer nuestras marcas a través del merchandising.

Los ocasiones más típicas son las navidades y año nuevo, eventos de presentación de productos o la presencia de la empresa en ferias y eventos. Aunque también es bastante frecuente dar regalos como consecuencia de ciertas campañas de promoción o cuando se renueva la marca.

En caso de querer comprar un regalo promocional ¿Qué es mejor elegir uno regalo promocional asociado a un producto de marca o bien apostar por los regalos más baratos como los de marca blanca? Lo analizamos.

Regalos de Marca:

Si te diriges a un cliente premium o simplemente buscas lograr un mayor impacto en la persona que lo recibe asociarse con buenas marcas siempre será muy positivo, ya que traslada los atributos favorables de la marca que elijas directamente a tu detalle o gesto promocional. Por tanto, merecerá especialmente la pena cuando quieras agradar a alguien por encima de sus expectativas. Si además le añades algún tipo de personalización promocional sencilla y discreta logrararás que el regalo no pierda los beneficios de ir asociado con un marca de gran reconocimiento pero además le habrás logrado añadir tu toque en forma de logotipo en la campaña.

Regalos Promocionales

Regalos de marca blanca:

Cuando lo que importa es el coste de la acción de comunicación, no hay ningún tipo de duda, hay que comprar este tipo de regalos promocionales de marca blanca, ya que necesitamos abaratar porque lo más seguro es que vayamos a fabricar muchas unidades personalizadas.

Será precisamente en la personalización donde deberemos invertir el dinero para lograr un buen resultado final. Por tanto, cuando vamos a precio o nos importa mucho cómo personalizar el regalo nos centraremos en tratar de comprar un producto de calidad a buen precio y añadir de la manera más atractiva nuestro mensaje personalizable promocional.

En este sentido, la creatividad es lo más importante, ya que si logramos ser suficientemente creativos podemos hacer que un regalo de marca blanca personalizado sea más interesante que otro más caro de una marca de renombre.

De hecho, algunas empresas que ayudan a otras con su creatividad para personalizar sus regalos, han llegado a ser tan exitosas en sus campañas que han terminado lanzando su propia línea de productos creativos.

En estos casos tienes que plantear si tienes los medios y la inspiración suficiente para lograrlo, o tal vez deberías contratar a alguien para que te ayude. Si la tienes adelante, sino lo mejor es que contrates a buenos profesionales. A veces las empresas de regalos ofrecen este servicio, aunque lo normal es que no.

¿Y tú como experto en marketing o agencia qué piensas que es mejor: regalos de marca o regalos  de empresa personalizables?