SEM: Marketing en Buscadores

El MARKETING EN BUSCADORES (SEM), te permitirá a través de enlaces patrocinados (anuncios en forma de texto) aparecer en los márgenes superiores y derecho de las búsquedas que guarden relación con la temática de los productos o servicios de la empresa, que previamente hayamos seleccionado.

El marketing en buscadores ofrece tal grado de aceptación por el usuario que complementa la búsqueda de información del internauta y le resulta atractivo para lo que en ese momento necesitaba, por lo que hablamos de una publicidad completamente directa, flexible y siempre aceptada por nuestros consumidores potenciales.

Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por ‘Pago Por Clic’ (solo pagamos cuando el usuario pincha en el anuncio). Además, la cantidad a pagar y la posición del anuncio dentro de los resultados del buscador se determina a través de un sistema de pujas que requiere una cierta práctica.

Nuestro equipo de expertos ‘SEM‘ le ayudará a determinar qué precio debe pagar, así como cuál es el presupuesto con el que debe contar para cada campaña en función de sus necesidades.

Gran parte del éxito de sus campañas publicitarias está en el texto de los anuncios.

Además de llamar la atención de muchos más usuarios (lo que supondrá más clientes potenciales), en algunos casos -como el de AdWords de Google- también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los ‘Enlaces patrocinados’. Es que este sistema ‘premia’ a los anuncios que tienen mejor porcentaje de ‘clics’ con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas.

Nuestros equipo de profesionales ‘SEM‘ le ayudará a redactar y a optimizar el texto de un anuncio que, en muchos casos, no supera los 100 caracteres de longitud.

Así como ha determinar las palabras qué hay que ‘comprar’ en una determinada campaña publicitaria en buscadores, puesto que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitantes a la Web pero que no se corresponde con potenciales clientes.

Generalmente a las empresas os gustan estos sistemas publicitarios porque su coste es variable y muy por debajo de anunciarse por otros medios más convencionales como prensa escrita, revistas, marquesinas, publicidad móvil o la propia televisión

marketing en buscadores

Además el marketing en buscadores nos permite conocer exactamente el tráfico recogido, las palabras con mayor atracción, su gasto diario en publicidad y determinar relaciones del impacto de la publicidad sobre las ventas de sus productos online.

Es que a través de la publicidad online su anuncio puede distribuirse a lo largo de una larga cola de millones de páginas relacionadas con la temática del mismo, gracias a las redes de afiliados, que son portales o sitios Web que permiten publicidad contextual en sus páginas o por el contrario delimitar los anuncios para una determina posición geográfica o idioma, dónde tu empresa guarda especial interés por considerarlo bien su único mercado o un mercado nuevo a explotar.

Así que la publicidad online, además de ser cuantificable, directa e instantánea, resulta más barata que la tradicional.