Ventajas de contar con un buen asesor fiscal y laboral

Asesores Fiscales Laborales

Si en los negocios quieres prosperar, buenos profesionales has de contratar. Esta frase categórica debería ser tu máxima siempre como empresario.

Porque igual que en cuestiones de salud para una operación vida o muerte te irías con el mejor médico posible para que te realizase una operación, en cuestiones de negocios y en particular en todos los temas referentes a laboral o fiscal no te la juegues nunca.
Ya que ante cualquier eventualidad o incorrección se te puede presentar una inspección que te pongan patas arriba la empresa, y si de verdad había algo mal… no solo lo tendrás que regularizar pagando lo no pagado, sino que posteriormente tendrás que asumir el coste de la sanción, que para más inri suelen ser mucho más altos de los beneficios obtenidos fruto de no haber obrado bien, para escarmetar a base de bien.

Pero en cualquier caso, solo hecho de que te abran una inspección rutinaria en tu empresa y tengas la oficina de patas arriba buscando documentación que habías dejado en el baúl de los recuerdos de la contabilidad y los impuestos, ya será perder totalmente el foco de lo que de verdad importa que es atender a tus clientes y vender para que la empresa marche.

Así que tanto para evitar problemas, como para salir de apuros de la mejor forma… ante un problema… recuerda contrata siempre los mejores. Que el precio no sea un factor determinante, ya que en muchas ocasiones vale más la pena contratar a un profesional experimentado pese a que cueste más dinero, porque probablemente trabaje el doble de bien o mucho más rápido que irse por la opción más económica, que como dice el refran suele acabar costando mucho más en todos los sentidos: tanto económicamente, como en tiempos, como en otros posibles lastres y problemas derivados de no saber cómo hacer algo exactamente.

Dicho esto, y dando por supuesto que seguro que vas a hacer siempre todo bien tanto en formas como en tiempos en todo lo relativo a facturación, fiscalidad y por supuesto en términos laborales. Entonces la gran ventaja de contratar asesores fiscales y labores cualificados es que te ayudarán a ahorrar. E incluso, muy probablemente sus servicios te acaben saliendo gratis o mucho más baratos de lo que pensabas gracias a sus aportaciones de su trabajo.

¿Cómo? De muchas formas, pero las más prácticas… son identificar posibles deducciones fiscales a aplicar para la sociedad, ver qué te puedes desgravar en la declaración de la renta para pagar menos, el aprovechamiento de una nueva subvención por reinversión de los beneficios de la empresa o bien por la contratación de empleados o algo tan sencillo pero a la vez complejo como seleccionar los contratos de trabajo más adecuados para reducir la factura salarial tanto cuando las cosas van bien como si se tuercen y hay que despedir.

En la vida de la empresa hay que encontrar el punto óptimo a todos los factores para sacarle la máxima productividad pero recuerda que a veces los intangibles que aportan las personas son más dificiles de valorar inicialmente. Así que ve predispuesto a contratar a buenos profesionales, pero también reta a que te conquisten esos buenos profesionales con  argumentos que demuestren que cuando les contrates harán un buen trabajo para ti y que por tanto valen lo que dicen valer.

En este sentido, y a fin de darte una última recomendación me gustaría que echases un vistazo a Gestoría en villaverde asesores especializados en todos estos aspectos y que con certeza podrán guiarte y darte solución en los quehaceres de tu empresa.