Las ventajas de las imprenta online para empresas

En marketing es muy habitual hacer trabajos para publicidad exterior, cartelería en tienda y también identidad corporativa que requieren la impresión.

Para estos momentos es super importante contar con un buen proveedor de imprenta capaz de ofrecernos flexibilidad, precio y rápidez en la entrega del trabajo dando calidad. Especialmente importante es si te dedicas a la distribución comercial, también conocida como retail, es saber tener en el lugar / momento exacto toda tu artillería comercial en los puntos de venta para distribuír cartelería y folletos comerciales para los clientes. Consiguiendo así una ventaja competitiva siendo el primero en tener la oferta del último producto de moda o tendencia en la calle disponible para venta o anticiparse a las rebajas de forma diferente.

Es ahí donde contratar una buena imprenta online merece la pena, porque podrá ayudar a hacer todo mucho más fácil, independientemente de si es una imprenta barcelona o de cualquier otra ciudad en la que tu empresa esté localizada, lo importante es que tenga un buen servicio online para que el equipo de diseño pueda facilitar todo el material gráfico que es necesario sacar adelante rápidamente.

Por experiencias, cuanto menos se deje a la interpretación libre mejor, es por ello que el hecho de automatizar y enviar todo a través de herramientas online agiliza enormemente el trabajo. Si además la imprenta online ofrece entrega a domicilio gratuita, precios más competitivos, y atención personalizada para empresas cuando necesitan asesoramiento o bien trabajos a medida más específicos… entonces es que hemos dado con el proveedor perfecto para encargarle este tipo de trabajos.

También en el caso de trabajar con puntos de distribución es importante llevar a cabo un control de los materiales de impresión que quedan disponibles, de las entregas que se reciben de nuevos materiales y de asegurarse que se reparten todos los materiales promocionales tanto en tiempo como en forma. Ya que a veces si no se designa un responsable comercial para esto puede darse el caso de que se pidan materiales de impresión teniendo en almacén o que no se hayan llegado a distribuir todos los que había a los clientes antes de la fecha de finalización de las promociones. Y dado que hacer materiales de marketing tiene un coste, es importante administrar bien luego la entrega de los mismos a los clientes para que no sea un dispendio.

Entre los trucos y lecciones importantes que ya de sobras conocen los equipos de diseño experimentados podemos encontrar:

1. La diferencia entre la selección de colores para web y la selección de colores para imprenta. En ocasiones las imprentas no son capaces de reproducir exactamente los mismos colores que aparecen en la web, por eso a la hora de realizar identidades corporativas o materiales para marketing lo ideal es no escoger tonalidades excesivamente extrañas que luego a la hora de sacarlas impresas puedan quedar ligeramente diferentes a lo que son los colores corporativos oficiales.

2. Por último, aunque innovar en diseño está muy bien, a veces las máquinas nos son capaces de ajustar tanto como nos gustaría en ciertos componentes impresos como carpetas o stands, por eso ante la duda mejor asegurar el tiro acercándose hacia diseños más convencionales o estándares que sepas que la imprenta podrá realizar perfectamente.

Esperamos que te hayan parecido interesantes estas recomendaciones y trucos a la hora de seleccionar una imprenta para tus trabajos de marketing y le saques el máximo provecho.

0 Respuestas a “Las ventajas de las imprenta online para empresas”


Los comentarios están cerrados.